Formulario de Quejas de la Comisión de Relaciones Humanas

Leave This Blank:

CIUDAD de LAFAYETTE
COMISIÓN DE RELACIONES HUMANAS
PROCESO DE LA QUEJA


La Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de Lafayette investiga quejas de discriminación en la Ciudad de Lafayette.
Discriminación: Cualquier diferencia en el tratamiento de una persona, incluyendo la exclusión o la segregación debido a la raza, el sexo, la religión, el color, la orientación sexual, la discapacidad, el estado familiar, identidad de género o el origen nacional.
La discriminación alegada debe haber ocurrido dentro de los límites de la Ciudad de Lafayette.
Empleo: Si trabaja para alguien más por salarios o sueldo, pero excluyendo a un individuo empleado por los padres, el esposo o un hijo o en los servicios domésticos de otro y el empleo de una iglesia, una escuela de iglesia, o una guardería de la iglesia.
Viviendas: Cualquier edificio o estructura que esté ocupada, diseñada o cuya intención sea ocuparla como residencia para una o más familias.
Acceso a Servicios Públicos: Cualquier lugar que esté abierto, que acepte, o solicite el patrocinio del público en general u ofrece mercancías o servicios al público en general, pero que no incluya ningún lugar que sea un club privado del bona-fide donde las comodidades, las instalaciones, y los servicios se restringen al miembro de tal club y de sus huéspedes.
Esta forma de queja se debe presentar a la Comisión de Recursos Humanos a no más tardar 90 días después de la discriminación alegada. La forma de la queja se puede enviar o entregar a:
Human Relations Commission,
Economic Development Department
515 Columbia Street
Lafayette, IN 47901

Después de que se reciba la forma de la queja, el presidente de la Comisión y el abogado de la Ciudad revisarán la forma para ver si califica. Si la queja es apropiada, notificarán a los miembros de la Comisión y a la agencia o institución nombrados en la queja. A usted y a la agencia o institución se les dará la oportunidad de participar en la mediación. La Comisión designará a un mediador para facilitarla. Si la agencia o institución rehúsan la mediación o no se puede llegar a un acuerdo, la Comisión designará a un investigador(es) para que se ponga en contacto con usted respecto a todos los hechos pertinentes.
La Comisión puede tomar la acción siguiente:
1. Si la Comisión encuentra que los hechos no apoyan su queja, usted y aquellos acusados por discriminación presunta serán notificados por escrito.
2. Si los hallazgos de la Comisión hacen creer que ha sido discriminado, intentará alcanzar
un acuerdo satisfactorio entre usted y la otra parte(s) a quien usted haya acusado.

3. Si no se llega a un acuerdo dentro de un período de tiempo razonable, la Comisión puede llevar a cabo una audiencia formal después de proporcionar un aviso de diez días por correo registrado a todos los interesados. Todas las personas así notificadas pueden ser representadas por un abogado y pueden presentar evidencia. Cuando toda la información relevante se haya entregado a la Comisión y a los interesados se les haya dado la oportunidad de ser oídos, la Comisión hará una determinación y puede pedir conformidad con la decisión de la Comisión.
4. Si no se cumple con la orden de la Comisión, se puede referir el caso al Abogado de la Ciudad para que tome acción apropiada. Una multa de hasta $300 se puede imponer contra todas las personas que no aparezcan en la audiencia después de que se hayan sido notificados correctamente.
Nombre de la persona, agencia o institución que usted está cargando con la discriminación.
 
* indicates required fields.